top of page
  • Foto del escritorViajaNico

7 lugares imperdibles de Roma

Actualizado: 22 feb 2020

Mis 7 lugares imperdibles de Roma: Se suele decir que todos los caminos conducen a ella. Roma es historia pura, por eso les vengo a mostrar 7 lugares imperdibles de Roma, una de las capitales más importantes de Europa.


Coliseo


Imposible empezar sin arrancar primero por el majestuoso e imponente Coliseo. ¿Se nota que me gustó? No exagero y probablemente me quede corto, pero esa fue la sensación que tuve cuando entré, subí esas altas escaleras y me asome. Un ícono de Roma y del país y, quizás, la obra Romana más impactante. Visitar Roma y no conocerlo seria un pecado. Sin dudarlo uno de mis 7 imperdibles de Roma.

imperdibles de Roma

Fontana Di Trevi


Otro de los imperdibles, un plato fuerte, y sobre todo por la cantidad de gente tratando de sacarse LA foto o también para tirar alguna monedita y ayudar a que sigan sacando millones de la fuente. Es que según cuenta la leyenda arrojar una moneda a la fuente asegura tu regreso a Roma. Son tantos los que quieren regresar, que se estima que por año se colectan aproximadamente 1 millón de Euros. La Fontana Di Trevi es sin dudas un must de Roma.

imperdibles de Roma

Foro Romano


La antigua zona central del Imperio Romano, lo que a hoy serian las plazas de las ciudades, donde se agrupaban edificios gubernamentales, iglesias y mercados. Un gran lugar para caminar y retroceder por un rato a aquella época, rodeados de historia, aunque eso se siente en toda la eterna Roma.

imperdibles de Roma

El ingreso al Coliseo y al Foro Romano se pueden comprar en conjunto por 12 Euros, las boleterías se encuentran en la calle que divide ambos lugares, y la misma es válida para ingresar una vez al Coliseo y dos veces al Foro. Siempre es mejor comprar en sitios oficiales y no a la gente que anda vendiendo en los alrededores.

Plaza Venecia y el Monumento a Víctor Manuel II


Al final de la vía del fori imperiali, calle donde también encontramos el Coliseo y el Foro Romano, nos topamos con la Plaza Venecia, lugar que me dejó encantado. Enfrente está el Monumento a Víctor Manuel II, otra inmensa obra que se puede apreciar en la ciudad. Si bien no es de las áreas más nombradas, fue una zona que me encantó: La rotonda, la plaza, el monumento, restos del Foro, iglesias, museos y la ancha vía con el Coliseo en su otro extremo, belleza a la Romana.

imperdibles de Roma

El Panteón de Roma


El Panteón es una visita (casi) obligada en la ciudad. Su nombre significa ``templo de todos los dioses’’, y ostenta nada más y nada menos que una antigüedad de 1900 años (construido entre el 118 y 125 d.C.), unos siglos de vida. La cúpula que completa la obra es, a pesar de su edad, todo un espectáculo arquitectónico. Tantos años y duras épocas vividas y nunca fue necesario una reforma o refuerzo en su estructura, una obra de arte le queda corto.

imperdibles de Roma

Ciudad del Vaticano


Sea cual sea tu posición ante la religión/iglesia, estando en Roma esta ciudad-país merece una visita. La Plaza San Pedro, la Basílica, la Capilla Sixtina, el Museo. Hay varias cosas para visitar por allí. Eso sí, si planean ingresar hagan su compra/reserva con tiempo y online ya que suele haber mucha cola (por lo menos en temporada alta). Yo visité toda por fuera y no ingresé debido a la cantidad de gente que había y a que tampoco me llamaba mucho la atención lo que podía ver. Gustos son gustos.

imperdibles de Roma

Barrio Trastévere


Uno zona muy popular de Roma, y ahora se porqué. Al sur de la Ciudad del Vaticano sobre la ribera del Tíber, con estrechas calles de adoquines, construcciones medievales, plazas, iglesias, puertas, mercados, pubs y restaurantes. Así luce una de los barrios más atractivos tanto para locales como para extranjeros. La plaza de Santa María, con la fuente y la basílica del mismo nombre, uno de los puntos más pintorescos de la zona.

Bonus track: Giolitti


El helado para mi es una debilidad, y probar el italiano era una cuenta pendiente en mi haber.

La genia de Maru de Bitacora Viajera me recomendó este lugar cerca de la Fontana di Trevi y del Panteón, y que bien que hice en ir... La cantidad de gente comprando fue un buen augurio, pero no se asusten que a pesar de ello atienden súper rápido. Después de una calurosa caminata por tanta historia, era necesario un premio a la altura de las circunstancias. ¡Lugar muuuuy recomendado! Les dejo la ubicación exacta.

imperdibles de Roma

Seguro podría nombrar más lugares para visitar en Roma, pero la idea es hacer un resumen de los lugares más destacados y que, para mi, no deberían dejar de visitar en la ciudad eterna, por lo menos en su primera visita por aquellos lados.


Estos son mis 7 lugares imperdibles de Roma, luego de su visita ustedes podrán decirme los suyos.

 

Si seguís viajando por Europa no dejes de leer mis imperdibles de París y las recomendaciones de todos los hostels que use en mis 6 meses de viaje por Europa, alojamiento bueno, bonito y barato.


Si aun estas planificando el viaje en casa, no dejes de chequear el post requisitos para viajar por Europa.


Espero que este artículo les sirva en su próxima visita a la bella Roma.


Si fue así, ¡me ayudarían mucho compartiéndolo!

390 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page