top of page
  • Foto del escritorViajaNico

Alojamiento para tu viaje a Europa: bueno, bonito y barato

Actualizado: 5 mar 2020

¿Como nació alojamiento para tu viaje a Europa, bueno, bonito y barato? Viajar 6 meses por Europa no es algo que se de todos los años, y ademas de miles de fotos, paisajes e historias, me dejó muchas camas de hostel usadas, y las aproveché.


Aproveché mi largo viaje por Europa para ir recopilando todos los alojamientos y contarles un poco que me parecieron, cuanto pagué y que características tienen.


En términos generales, siempre traté de buscar opciones baratas dentro de los alojamientos que se vieran "habitables" y con comentarios buenos, o dicho en términos viajeros: alojamiento bueno, bonito y barato. Preferí siempre pagar algún Euro más pero no ir a lugares con muy malas referencias.


Todos los precios son por noche por cama, y siempre trataba de buscar la habitación más barata, por lo general la que más camas tiene.


Tener en cuenta que viajé en pleno verano y quizás muchas veces no había tanta disponibilidad, lo que me llevaba a pagar un poco más.


Hay ciudades que también he visitado pero usé Couchsurfing o me hospedó algún conocido.


Alojamiento en Europa: bueno, bonito y barato.


#Londres: Astor Kensington Hostel. Hay varios de la cadena Astor en Londres. Este queda cerca de Notting Hill y Hyde Park. Desayuno buffet por 1 libra (todo va a donación). Tenia baño dentro de la habitación. 6 camas. 25 Euros.


#Edinburgo: Kick Ass Hostel. Gran ubicación, se ve el castillo desde la sala común. Bar en planta baja. Muy recomendable! Me queda en una habitación tipo capsula nueva, muy cómoda y con privacidad. Ni se notaba que era de 24 personas. 26 Euros.


#Manchester: Hatters at Hilton Chambers. En verano no lo recomiendo. Por lo menos en mi habitación hacia mucho calor y no había ni aire ni ventilador. Y los fin de semana hay un bar abajo que se escuchaba todo el griterío bastante fuerte. Calculo que época de frió sera mejor. Baño en habitación. 14 Euros.


#Barcelona: Hola Collblanc. A 3 cuadras del Camp Nou, el estadio del FC Barcelona. No es zona céntrica, pero el metro esta a la vuelta y es la linea de la Sagrada Familia. Zona muy tranquila. Era nuevo por lo que estaba impecable. Incluye cena (si, cena no desayuno). Tienen otro en pleno centro que es bastante grande, también se llama Hola. 22 Euros.


#Madrid: Mad4you Hostel. Buena ubicación. Buen desayuno incluido, patio interno. Zona muy tranquila. Baño en habitación, muy cómodo. 8 camas con aire. 15 Euros.


#Porto: World n'Porto Hostel. Nuevo también. Con desayuno incluido. ¡Filipe el dueño un maestro! esta siempre viendo que todo este bien y que todos estén cómodos. Hasta me invito a almorzar con el un día que estaba en el hostel a esa hora, gran persona. Habitación comoda con aire. Buena ubicación. 15 Euros. Una gran definición de bueno, bonito y barato.


#Lisboa: White House Lisbon Hostel. Esta bien, básico, con desayuno. Nada del otro mundo, pero cumple. Tiene desayuno incluido y patio. Ubicación aceptable, yo iba y volvía del centro sin usar el metro. 19 Euros.


#Paris: Generator Paris. Muy bueno, pareciera que fue un hotel transformado en hostel. Baño dentro de la habitación. Super cómodo y moderno. Bar en planta baja y uno en la terraza. No tiene cocina. Metro en la esquina. 28 Euros.


#Brujas: St. Christopher's Inn Hostel. Cadena que verán en muchos países de Europa. Buenos baños, cómodo, a pesar del calor y sin tener aire acondicionado se podía dormir bien con el ventilador y la ventana abierta. Bar abajo con buen ambiente cada noche.

¡GRAN DATO! si reservan por su web el desayuno esta incluido, si lo hacen por Booking no esta incluido y sale 6 Euros diarios.

No tiene cocina pero si pueden usar la heladera. Buena ubicación. 28 Euros.


#Bruselas: Brxxl 5 City Centre Hostel. Bien ubicado cerca de la estación de trenes Midi. Baño en habitación. Patio interno. 18 Euros.


#Amberes: Antwerp City Hostel. En plena plaza principal. Desayuno incluido, cocina, habitación cómoda, duchas de sobra. Super limpio. Lo único que abajo esta lleno de bares y los fin de semana se hace sentir la música, gritos y risas. 22 Euros.


#Amsterdam: Euphemia Budget Old City. Bien ubicado. Habitación cómoda con baño adentro. En pleno verano se hizo sentir mucho el calor en la habitación, pero fuera de esta época no habría problema. Sin cocina. 30 Euros.


#Berlin: St. Christopher Inn. Buena ubicación, enfrente hay parada de metro y cerca de Alexander Platz. Habitaciones cómodas, buenos baños. Limpio. Sin cocina, tiene el típico bar de la cadena del hostel con descuentos para los huéspedes. 28.50 Euros.


#Varsovia: Hipstel Warsaw. Lindo lugar, con cocina. Supermercado abajo del lugar y uno 24 hs. al lado. A 10-15' del centro histórico a pie. El personal muy bien. Habitación grande. Buenas duchas. 9 Euros.


#Cracovia: Hostel Motion. A 3 cuadras del centro histórico. Pequeña cocina. Habitación cómoda. Es mas bien un guesthouse. El baño un poco incomodo porque se llenaba un poco de agua después de las duchas, pero esta bien. 7 Euros.


#Praga: Brix Hostel. Lindo hostel con bar y patio en planta baja. A 10-15min a pie del centro. Cerca de la estación de buses. Baños ok. Habitación cómoda pero no todas las camas tienen enchufes. Sin cocina. Te y café libre todo el día. 12 Euros.


#Viena: CH Hostel. Bien ubicado. Sin cocina (hay pero no se puede usar). Habitación cómoda, buen baño. Este me quedo atragantado porque pedí calentar agua para mate y me dijeron que no tenían cuando ellos sirven desayuno (sale 12 euros), y cuando les dije eso la chica me dijo que no tenia la llave para abrir la cocina. Ni siquiera intento buscar una solución. 24 Euros.


#Bratislava: Patio Hostel. De los mejores que estuve. Loundry gratis. Habitación y baños cómodos. Una cocina por piso. Muy buena ubicación. Patio con barbecue todos los días y muy barato para lo que ofrece. 11 Euros.


#Budapest: Walking Bed Budapest Hostel. A la vuelta del mercado central. Bien ubicado. Café libre. Cocina. La colombiana de la recepción muy buena onda. Yo tuve mala suerte y me mandaron a una habitación recién arreglada por filtraciones y había mucho olor a humedad. Las cortinas de las duchas algunos no sabían usarlas parece e inundaban los baños, literal. 10 Euros.


#Liubliana: AdHoc Hostel. Muy bien ubicado. Buena sala de estar con sillones. Pequeña cocina. Ducha aceptable. Habitación bien. Limpio. Recepcionista muy amable. No hay enchufes por cama solo unos alargues. 17 Euros.


#Venecia/#Mestre: Anda Venice Hostel. Hostel nuevo, super grande, cómodo. Habitación buenísima con su propio baño y ducha. Cocina y pequeño bar. Hamacas dentro y fuera del hostel. A la vuelta de la estación de tren para ir a Venecia. Super recomendable, acá no se paga el tax por día como en Venecia y el viaje en tren es super rápido. 22 Euros.


#Florencia: Mini casa. Guesthouse super bien ubicado. Suuuuper limpio, con desayuno. Cómodo. No es el típico hostel. Hay cocina pero solo se puede usar microondas, heladera y pava eléctrica. La dueña no habla ingles, el hijo si. 25 Euros.


#Roma: C. Luxury Palace & Hostel. Cerca de Termini, a 15' a pie del Coliseo. Metro a unas cuadras y tranvía enfrente. Buen lugar, solía ser bastante malo pero lo compro un chico muy simpático que pude conocer y lo están poniendo muy bueno y levanto mucho. Habitaciones y baños enormes y muy cómodas. Camas también. Cocina. Tiene terraza. 15 Euros.


#Split: Spalato Hostel. Muy bien ubicado. Sin cocina solo microondas y pava, café libre. Camas cómodas. La recepcionista habla perfecto español, muy buena onda. 16 Euros.


#Zadar: Four Corners Hostel. Esta bien, en pleno centro, habitación cómoda, cocina, baños ok. La recepción es en otro lado a la vuelta. 14 Euros.


#Plitvice Lakes National Park: Bungalows Korana/Campsite. El bungalow chico pero muy cómodo. Los baños estaban super limpios. Desayuno buffet espectacular, muy de hotel. Super cerca del parque para ir temprano. Dentro del predio que es enorme también hay supermercado, restaurante, bar. 17 Euros por persona, es para dos lo compartí con un amigo.


#Kotor: Hostel Pupa. Otro de los que mas me gustó. Perfecta ubicación frente al mar. Supermercado cerca, también la estación de buses. Sala de estar. Cocina. Cama, habitación y baños cómodos. Muy recomendado. Hasta te enseñan como entrar al Fuerte para no pagar los 8 Euros de entrada. 8 Euros.


#Mostar: Guesthouse Adi. Bien ubicado. El chico que atiende muy simpático. Habitación cómoda, baños también. Tiene patio. Cerca de la estación de buses. Sin cocina, solo heladera. 7.50 Euros.


#Sarajevo: Hostel Residence. Muy bien ubicado. Baños y habitación muy cómodos. Nunca había nadie en recepción, te dejan un numero para que llames desde la recepción por si necesitas algo, y hay cartelera con toda la info de buses y tours. Cocina completa. Te y café libres. Sala con sillones y tv. Una casona antigua muy bien cuidada. 7 Euros.


#Belgrado: Stella di Notte. Buena ubicación. Pequeña cocina pero solo para cosas muy básicas. Habitación bien. Baño compartido un poco incomodo. Es mas bien un departamento hecho hostel/guesthouse. La señora amable, el tipo un maleducado desagradable total, vi como maltrato y quiso echar a una chica china de noche que no había hecho nada, le dijo de todo pobre chica. Lo malo es este tipo, lo demás safa. 7 Euros.


#Pristina: Hostel Boulevard. Hermoso hostel, super moderno, habitaciones grandes y super cómodas. Te dan hasta pantuflas. Cocina y sala de estar con sillones. Muy bien ubicado, super recomendable. Desayuno incluido. 8 Euros.


#Prizren: Drizas's House. Guesthouse muy bien ubicado. Sala de estar con sillones. Habitación cómoda. Baños ok. Los chicos que atienden muy buena onda y predispuestos. Con cocina y desayuno. 10 Euros.


#Skopje: Get Inn skojpe Hostel. Buena ubicación, la recepcionista muy simpática. Cocina, desayuno, sala de estar. Habitación y baños bien. Mini terraza para fumadores con sillones. Pc para uso libre. Te y café libres. 8.50 Euros.


#Ohrid: Villa Ohrid Anastasia. Guesthouse super barato. Cómodo y muy limpio. Dentro de la habitación esta el baño, sillón y una mini cocina con microondas, pava y anafes. A 10-15' del lago. Cerca de la estación de buses. 3 camas. 6 Euros.


#Sofia: Hostel Mostel Sofia. El precio incluye desayuno buffet y cena (hay 3 opciones diferentes e incluye un vaso de cerveza). Hay pool y sillones en la sala de estar. Patio. Muy buen precio para lo que incluye. La gente muy bien. Siempre esta lleno en temporada alta. Muy buena ubicación. 4 camas. 9 Euros.


#Plovdiv: Pijama Hostel. Bien ubicado. Por dentro esta muy nuevo. Cocina. No tiene recepción, te mandan por mail toda la info con los códigos de las puertas para que entres y te hagas el check in vos completando una hojita. No le teman a la escalera para subir que esta oscura, cuando pasen la puerta todo esta muy bien. 9 euros.


#Estambul: Second Home Hostel. Cerca del puente Galata y la mezquita azul. Muy buena onda de los chicos de recepción. Buena terraza. Habitación masculina grande y cómoda. Eso si, son 5 pisos y no hay ascensor. 12 Euros.


Orient Hostel. Hay dorm de 30 camas (es grande la habitación) donde también se alojan turcos (te avisan esto) y sino de 8 y 6 camas sin turcos (no me gustó que te aclaren esto como si fuese un pecado dormir con locales). A la vuelta de Hagia Sophia. El wifi era muy malo. Sin cocina. 7 Euros el de 30 camas.


#Cappadocia: Sato Cave Hostel. Bien ubicado, en Goreme. Hermosa terraza donde se desayuna y con increíbles vistas. La gente amable. Buen desayuno turco. Café y té libres todo el día. Buenas habitaciones cueva de 4 camas, y cómodas. 10 Euros. Otro que define perfectamente lo de alojamiento bueno, bonito y barato.


#Atenas: Small Funny World Athens. Terraza, buen desayuno. Bien ubicado. Habitaciones grandes y cómodas. Las duchas eran super chicas, muy incomodas. La gente muy simpática. 11 Euros.


#Fez: Funky Fes. Linda zona de estar. Dentro de la medina. Buen desayuno marroquí. Habitaciones cómodas con baño grande. Muy buena ducha caliente. Terraza y cocina. 8 Euros.


#Chefchaouen: La Joya Hotel. Básico. La primer noche pase frió en la habitación, no había nada de calefacción. Si hay 2 bañándose al mismo tiempo el agua caliente no alcanza. Bien ubicado. Sin cocina. 9 Euros por persona la habitación doble.


#Tanger: La Medina Hostel. Bueno habitación, con baño adentro. Terraza donde se desayuna (esta incluido). Bien ubicado dentro de la medina. 9 Euros.


Tangiers Hostel. Habitación cómoda con baño adentro. La cama un poco dura. Desayuno incluido que dura casi todo el día, dejan todo en la mesa y podes agarrar. Lo mismo café libre todo el día. Terraza muy linda. 11 Euros.


#Assilah: Belle Vue Zillis Hotel. Yo pare en la habitación más barata que había para 1. Era media media pero barata y con baño privado. No se que tal las habitaciones comunes. Buena ubicación cerca de la medina. No mucho mas. 10 Euros.


#Barcelona: SmartRoom Barcelona. Cerca de plaza de Sants, bien ubicado. Muy linda hotel económico. Todo brilla, super limpio y cómodo. 55 Euros habitación doble.


Y acá se terminó mi viaje, me tocaba volver nuevamente a Argentina a recargar energías.

Son más de 40 alojamientos de mi viaje por Europa que pude recopilar y contarles mi propia experiencia.


Siempre que pude busqué usar códigos de descuento de Booking para ahorrar unos Euros.

 

Si están planeando su viaje a Europa, no dejen de visitar los siguiente post:


- Imperdibles de Paris, Roma y Atenas


Espero que les haya sido útil a la hora de buscar alojamiento bueno bonito y barato para su viaje a Europa.


Cualquier duda o pregunta me lo dejan como comentario.


Y si les gustó, ¡ayúdenme compartiéndolo!

2123 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page