¡Hola viajeros/lectores/curiosos!

Soy Nicolas Raposo, la cara detrás de los viajes y claro, del blog. Soy de Buenos Aires, nací en zona Oeste, tengo 31 años (si ya se, parezco de 26), y para los amantes del Zodiaco, soy de Sagitario (si, como la Tana Ferro, Gachi, Pachi y esos dos pelotudos).

Hasta donde recuerdo soy Licenciado en Administración, lo que no recuerdo es en que cajón esta guardado el título.

¿Como arranqué?

En Junio 2015 decidí renunciar, vender todo y tomarme un avión con destino Malasia. No había grandes planes, solo sentir la libertar de viajar sin un pasaje de vuelta y una oficina aburrida que me esperaba con el escritorio lleno de papeles. 

Por mi cabeza un viaje de 6 meses ya sonaba a hazaña, pero finalmente pasaron casi dos años hasta que volví a pisar Argentina. 
Luego de un año recorriendo todo el Sudeste Asiático, con visa de trabajo en mano y los bolsillos vacíos, llegaba a Nueva Zelanda, mi casa por casi un año. Me tocaba vivir en otro país, una gran experiencia que nunca había tenido.​ Estos dos años viajaría con Andre, mi pareja de aquel entonces.

 

En 2017 retornaba a Buenos Aires y a una oficina. Una prueba que fue por demás desaprobada. Y no solo por el encierro, sino también por la vuelta después de un viaje tal, mi cabeza no entendía lo que pasaba. Ese año me equivoque una y mil veces (a los golpes se aprende, ¿no?). El 2018 no mejoraría, así que decidí cortar por lo sano y claro, sacarme un pasaje e irme con destino al viejo continente, otra vez sin pasaje de vuelta... A fin de ese año regresaría, pero esta vez con la idea de enderezar el barco y con el "fuera de oficina" en modo permanente.

100% yo

Amo la comida. Si pudiera comería todo el día. Lo dulce por encima de lo salado, pero no por mucho. Los pies y las manos se me enfrían muy rápido. Siempre del lado de la ventana, sea avión, tren, bus o auto. Atardecer antes que amanecer. Me cuesta salir de la cama, mucho. Dormirse temprano no es una opción. Amo los deportes: futbol, tenis y padel en el top. Soy muy tranquilo, pero la aventura me puede. Pensar en un trekking largo me da fiaca, pero igual allá voy. Café siempre, té muy poco, mate siempre x 2. Debilidad por el helado, dulce de leche love you. La pastafrola siempre de batata. No vi GOT. Tampoco El Señor de los Anillos ni Lost. The Big Bang Theory lo es todo. Friends como religión.

Soy pro Simpsons pero no los veo hace años.

Tengo un TOC con el orden, pero solo con mis cosas. Nunca dejo comida en el plato (¡sacrilegio!). Puedo pasar semanas sin hablar con mi familia, colgado siempre. No colecciono nada. Ducha todos los días. Me dan asco las arañas grandes, pero no fobia. Soy muy bueno con los mapas y la ubicación. Mido 1.90 no 2 metros, y no, no juego al basquet. Cerveza, vino y fernet (en ese orden por favor). Asado antes que pasta. Odio el frío. Las películas de terror me aburren. Hace años que no miro TV. 
Desde que deje la oficina los domingos dejaron de deprimirme y ya no odio los lunes.

Viajo para aprender y ver con mis propios ojos. A dedo, en bus, tren, auto, bici, moto. Ya probé varias y todavía me quedan algunas. Aprendí a disfrutar del movimiento tanto como a apreciar el paisaje. Me volví más tolerante. Empece a valorar más las cosas. Aprendí que lo que consideraba poco en realidad no lo era. Decidí vivir simple. Si fui feliz con poco ya no necesito mucho.

Si todavía queres saber más, o simplemente escribirme, podes hacerlo acá.

Te invito de paso a sumarte a las redes, por donde también podes contactarme y seguirme en el día a día.

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
  • YouTube

¿No queres perderte de ningún relato, consejo y tip para viajar?
¡Suscribite con tu mail y recibí todo lo nuevo! (spam cero, palabra de viajero).

aseguratuviaje.png

¡Gracias y más gracias por estar acá!
Este blog se hace con esfuerzo y sobre todo con ganas, ganas de mostrarles que hay más allá, y por supuesto ayudarlos a planear sus próximos viajes por el Sudeste Asiático, Europa o donde quieran hacerlo. Porque si están acá es porque como yo aman viajar.

Espero hayan encontrado lo que buscaban, y si les quedo algo pendiente, pueden escribirme y con gusto trataré de ayudarlos. Si tus dudas son sobre mi, quien soy, como y cuando empecé, te recomiendo leas la sección "sobre mi", un intento por explicarles quien soy. 

¡Ojala nos encontremos en algún lugar del mundo!

© 2019-2020 ViajaNico. Todos los derechos reservados.