top of page
  • Foto del escritorViajaNico

Que ver en Estambul: 10 imperdibles

Ganas de conocer Estambul me sobraban hacia rato, y a pesar de todas las expectativas, nada hizo que me desilusionara: la ciudad es increíble por donde la mires. Por eso, acá les voy a contar que ver en Estambul, la atrapante capital turca.


Estambul es sin dudas una de las ciudades más atractivas de todo Europa.


Su posición estratégica como entrada y salida a Europa y Asia hacen de ella un perfecto mix de oriente y occidente, logrando así crear una ciudad cautivadora por demás. O por lo menos yo sentí eso, me senti totalmente atrapado por la ciudad.



Que ver en Estambul



1- Plaza Sultanahmet


Uno de los puntos críticos de Estambul sistemáticamente hablando. Punto icónico, donde se pueden apreciar dos de las grandes maravillas que esconde la ciudad.

Por un lado La Mezquita Azul. símbolo de la antigua Constantinopla. Fue inaugurada en el año 1617, y es considerada uno de los monumentos más impresionantes del mundo.


Que ver en Estambul

Frente a la ella se encuentra Hagia Sophia. Construida como iglesia, reconvertida a mezquita por los otomanos al tomar el control de Constantinopla, para luego ser re-inaugurada como museo en el 1935 (ingresar cuesta 21 Euros, o aprox. 142 liras turcas).


Que ver en Estambul

Tanto por dentro como su silueta y su exterior son únicos. Si quieren conocer a la pequeña Sophia, que según dicen fue la inspiración para construir esta, pueden visitarla muy cerca de allí en esta ubicación. Suele estar siempre vacía o con muy poca gente.


Que ver en Estambul

2- Gran Bazar


Así no quieras comprar nada (como yo) una visita al Gran Bazar de Estambul es casi una fija en cualquier "que ver en Estambul". ¡Visita obligadae imperdible!

Con sus cerca de 4000 tiendas es uno de los más grandes del mundo. Desde condimentos a joyas, así de amplia es la gama de productos que se pueden encontrar allí. Pero ojo, una vez estés ahí no gastar puede llegar a ser bastante complicado, ¡se los aviso!



3- Puente y Torre Gálata, calle Istiklal y Plaza Taksim


Muy cerca de la estación Sirkeci del Marmaray, el tren que une Europa con Asia atravesando el Bósforo por sus aguas, se encuentra el Puente Gálata, lugar que conecta la zona de Sultanahmet con Karakoy, donde se encuentra la Torre Gálata (subir a ella cuesta 25 liras turcas o 3.70 Euros).


Este puente es utilizado por los locales para pescar y sirve además para que el tranvía realice el cruce.



En las inmediaciones de la torre nace la calle Istiklal, larga peatonal llena de locales, desde donde nacen también pequeñas callecitas con cafés listos para una parada técnica con un té o café turco.


Luego de caminar la peatonal en compañía del tranvía (tengan cuidado cuando pase), en la otra punta llegamos a la Plaza Taksim, otro punto neurálgico de la ciudad (en las cercanías de esta salen los buses a los aeropuertos, todo eso lo lees en el post aeropuertos de Estambul).


4- Mezquita de Suleiman


Por nombre quizás no la saques, pero creeme que la viste, ya que suele aparecer una y otra vez en postales en el skyline de la ciudad. Su gran tamaño y ubicación hacen que sea imposible de no ver.


Que ver en Estambul

La Mezquita Suleiman es la más grande de la ciudad, construida en el 1550 por el Imperio Otomano, y todo el complejo es muy agradable para visitar. Ni hablar del interior con detalles increíbles por todas partes, y lo mejor de todo es que es totalmente gratis.


Se ubica muy cerca del Gran Bazar, y gracias a su ubicación sobre una colina las vistas desde allí son geniales.



5- Navegar por el Bósforo y cruzar a Asia


El Bósforo no es solo el estrecho que divide al Mar Negro con el Mar de Mármara, sino que además se encarga de mediar entre Europa y Asia, como si eso fuera poca cosa.

A lo largo de la historia fue siempre un sitio que todos querían controlar. Allí también se llevaron adelante muchas batallas, como las sucedidos durante la caída de Constantinopla (si les interesa leer sobre este hecho histórico que puso fin al Imperio Bizantino y marco la mayor conquista del Imperio Otomano, les recomiendo el libro "La caída de Constantinopla" de Steven Runciman).

Hoy, lejos de los asedios y de la antigua Constantinopla, se puede disfrutar de un paseo y no solo apreciar el skyline de Estambul desde el agua, que no es poco, sino también hacerse una escapada a Asia, por ejemplo, a Kadikoy, ciudad del lado Asiático, o porque no a Uskudar.


Que ver en Estambul

Les recomiendo que si lo hacen se tomen el barco de vuelta a la hora del atardecer, ya que el sol cae detrás de Estambul y desde el barco se obtienen postales increíbles.



6- El Bazar Egipcio y la Nueva Mezquita


Se preguntaran que relación hay entre ellos, bueno... ninguna, solo el hecho de que están uno al lado de la otro y se pueden hacer juntos.


El Bazar Egipcio, también conocido como Bazar de las Especias, es un mercado del Siglo XVII donde se pueden encontrar telas, comida y varias cosas más ademas de, obvio, especias.


Que ver en Estambul

Es, al igual que el Gran Bazar, un muy lindo lugar para darse una vuelta y ver colores por todos lados. Y si ademas quieren, porque no, probar algún dulce turco.


Justo al lado del bazar, se encuentra la Nueva Mezquita, justo casi enfrente del Puente Gálata, y es otra de las grandes mezquitas que aparecen en las típicas postales del skyline de la ciudad.


7- Ir a un baño turco (hamam)


Este mas que un "que ver en Estambul" seria un "que hacer", pero no quería dejar de decírselos.


Los baños turcos son muy famosos, y probablemente te los ofrezcan por todos lados a precios un tanto elevados. Pero si no queres gastar una fortuna, hay formas de ir a uno local de verdad por mucho menos.


Incluyen sauna y masajes, y según se dice salís de ahí relajado como pocas veces. O por lo menos eso es lo que dicen, la experiencia puede llegar a ser distinta, sobre todo si no sos turco y todo te genera incertidumbre.


Les recomiendo lean la experiencia de Jota de Marcando el Polo en su visita a un hamam 100% local.


 

¿Hay más cosas que ver en Estambul? Si, claro que si, hay mucho pero este post seria muy largo y la idea fue mencionarles las cosas que creo son interesantes si visitan Estambul por primera vez y no saben que ver y por donde arrancar.


Recordá que si llegas o te vas de Estambul en avión, la ciudad cuenta con 2 aeropuertos, uno del lado europeo y otro del lado asiático, y el como llegar desde y hacia ellos te lo cuento en este post.


Si queres dedicarle varios días a Turquía y no sabes que hacer desde de ver Estambul, te recomiendo no te pierdas Cappadocia. En esta guía te cuento como llegar desde Estambul, donde dormir, donde comer, que ver, el vuelo en globo y mucho más.


¿Buscando hospedaje? Después de 6 meses de viaje por Europa te cuento todos los hostels que visité: precios, que ofrecen y si los recomiendo o no, todo eso que queres saber: alojamiento bueno, bonito y barato.


Si te gustó el articulo, ¡ayudame compartiéndolo!

234 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page