top of page
  • Foto del escritorViajaNico

Que hacer en Londres, top 7 de atracciones

Actualizado: 22 feb 2020

Si están por viajar al Reino Unido, y más precisamente a Inglaterra y su parada obligada en la capital, les voy mostrar que hacer en Londres, que no deberían perderse en su visita a la ciudad para que su viaje a Europa sea completo.

No descubro nada si hago mención a la fama de Londres. La capital inglesa es sin dudas un destino que se debe visitar, caminar, conocer y dejar que ocurra lo inevitable, enamorarte. La ciudad es atractiva en si misma, más allá de todo lo que ofrece para nosotros, los viajeros que vamos en busca de atractivos en cada esquina.


Y a eso vinimos, o vinieron, a no perderse nada en su viaje a Londres.


¿Que hacer en Londres?

1) Tower Bridge, City of London y la Catedral de San Pablo


¿Uno de los puntos más fotografiados y visitados de Londres? Debe darle pelea al Big Ben y el gran Parlamento sin dudas.

Lo habrás visto en postales y también en muchas películas. El Puente de la Torre es uno de los grandes atractivo de Londres. Sí, no deja de ser un puente, pero su tamaño y detalles lo transforman en un must de la ciudad.

Que hacer en Londres

Muy cerca de allí se ubica la Ciudad de Londres, el Downtown. No creo que ninguna guía de viajes te la incluya en lista de "que hacer y ver al visitar Londres", pero para mi amerita una caminata por la zona para conocer más de cerca el día a día de la city londinense, donde se ubican las grandes compañías y bancos.

Que hacer en Londres

Una vez atravesada esta zona no se pierdan la Catedral de San Pablo, una hermosa construcción en medio de la ciudad que merece mínimamente que te acerques.

Es la segunda catedral más grande de Inglaterra.


2) Notting Hill


El cine tuvo impacto en la ciudad, y Notting Hill es una gran muestra de ello. Pero este barrio no es solo la famosa tienda de libros, también hay mercados, verde, tiendas y mucho mucho color. No dejen de visitar la calle Portobello, una de las más vivas del barrio.

Que hacer en Londres

Seas o no un fanatico de la película de Hugh Grant y Julia Roberts, creo que Notting Hill se merece un paseo por sus calles. Si quieren visitar la famosa tiendas de libros, les dejo la ubicación para que no se enloquezcan buscándola.


3) El Parlamento, Big Ben y Eye of London


¿El lugar más famoso de Londres? Difícil afirmarlo, pero si no lo es pega en el palo. El Palacio de Westminster es uno de los puntos críticos de la ciudad. Hacia ambos lados del Puente de Westminster hay mucha tela para cortar.

Que hacer en Londres

Al oeste, el gran Parlamento, la plaza con el mismo nombre, el Big Ben (oficialmente llamada Elizabeth Tower), la Abadía de Westminster, la Iglesia Santa Margarita, el Museo de Guerra de Churchill, y más. Y al Este, el Ojo de Londres, para subir y apreciar Londres desde lo alto.


4) Piccadelly Circus


Creado para conectar la intersección de varias calles, y entre ellas se encuentran Piccadelly y Regent St, dos de las calles favoritas para hacer compras en la ciudad, llena de negocios y marcas de todo tipo.

Que hacer en Londres

Otra de las famosas calles que allí surgen es Shaftesbury Road, la calle de los teatros.


5) Trafalgar Square


Uno de mis "que hacer en Londres" favoritos en mi viaje por la ciudad. Esta gran plaza alberga fuentes, estatuas, una rotonda con muchos movimientos y la gran Galería Nacional y la Galería de Arte.

Que hacer en Londres

Creo que es mejor que se acerquen y la vean, ¡espero que no los decepcione!


6) Palacio de Buckingham y cambio de guardia


Un clásico londinense sin dudas. Si deciden hacer un free walking tour por la ciudad, esta suele ser la primera parada. Poco para agregar del Palacio, lugar de residencia del monarca británico, actualmente Isabel II.

Que hacer en Londres

Y ni hablar de la ceremonia del cambio de guardia. Tratar de estar temprano para conseguir un buen lugar y poder disfrutarlo mejor y tomar mejores fotos.


7) Hyde Park y Kensington Park


Uno de los pulmones más grande de Londres. Gran espacio verde para caminar, dejar el cemento de lado por un rato, disfrutar del lago, o simplemente aprovechar del pasto y los árboles y descansar después de muchos kilómetros caminados.

Yo me hospedaba cerca, por lo que luego de caminar mucho en pleno verano, pasaba por ahí a respirar aire más limpio y disfrutar del lugar.

Que hacer en Londres

En uno de los extremos del Kensington Park se encuentran los jardines y el Palacio de Kensington, también residencia real de, por ejemplo, el príncipe y la princesa.


Bonus track: Abby Road


Otro de los rincones londinenses que no necesita mucha presentación. Saltó al estrellato gracias a la música. Abby Road fue el nombre que llevó aquel disco lanzado por The Beatles allá por septiembre del 1969, llevando en su portada a Paul, John, George y Ringo cruzando la senda peatonal de la calle, senda que quedaría inmortalizada en aquel álbum y hoy miles de personas se acercan para recrear aquella tapa. Aquí pueden encontrar su ubicación exacta.

Que hacer en Londres

A pocos metros de allí, también sobre la misma calle, se encuentran los estudios Abby Road, donde la banda grabó casi todos sus discos.


Londres es una ciudad fantástica, apta para caminar y caminar y siempre encontrar algo nuevo para hacer y ver. Si tienen tiempo extra seguro puedan visitar muchos otros lugares increíbles, hay mucho para hacer en Londres.

 

Si su viaje por Europa sigue por Italia, no dejen de leer mis 7 lugares imperdibles de Roma.


¿También vas a viajar a Francia? ¡no te pierdas los 5 imperdibles de París!


Mis recomendaciones de alojamiento bueno, bonito y barato para Europa las lees acá.

Espero que el artículo les haya sido útil.


Y si les gustó, ¿me ayudan compartiéndolo?

407 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page