• ViajaNico

Camp Nou Tour, visitar la casa del FC Barcelona

Actualizado: ene 25

¿Soñás con visitar la casa del FC Barcelona, el Camp Nou? No tengo dudas de que todos los futboleros deberían pensar en el Camp Nou Tour como un imperdible en su visita a Barcelona.


Barcelona es sin dudas una ciudad que lo tiene todo, de eso no hay dudas. Historia, espacios verdes, playa, la magia y el toque único que solo Gaudí supo darle, y por supuesto su atrapante vida, no solo bajo la luz del sol sino también esa agitada vida nocturna que muchos van a buscar a la gran ciudad costera.


No sé si lo habrán notado, pero en el primer párrafo nombré una gran variedad de atractivos de la ciudad, entre los que podemos mencionar La Sagrada Familia, Parc Guell, Casa Batlló, Casa Milá, La Barceloneta, y así podría seguir un buen rato. Pero lo que no mencioné fue otra atracción que hace que miles, diría millones, de personas se movilicen hasta la ciudad: el FC Barcelona, uno de los clubes de futbol más grandes del mundo, y la casa, claro esto, del mejor del mundo, Lionel Messi.


El futbol le da mucha vida a esta ciudad, y el Camp Nou, el estadio, es quien se ocupa de recibir a todos los fanáticos, locales y extranjeros que llegan para conocer este mítico lugar. Por eso, si sos futbolero como yo, seguro te interese realizar el Camp Nou Tour, una visita a la mismísima casa del FC Barcelona y a toda su historia, y por supuesto, adentro mismo del estadio.


Camp Nou Tour

Lo primero que te debés preguntar es: ¿Qué precio tiene el Camp Nou Tour?


Bueno, existen varios tipos de tours, los cuales se vuelven cada vez más VIP conforme aumente su precio:


· Tour Básico: 26 Euros – Incluye el museo y el tour por el estadio

· Tour Plus: 35 Euros – Básico + audio guía + Experiencia Virtual Barca

· Tour guiado: 45 Euros – Básico + visita guiada

· Tour Día de partido: 119 Euros – Plus + vestuarios + regalos y mucho más

· Tour “Players Experience”: 149 Euros – Básico + entrada VIP + acreditación + sala de prensa + regalos y mucho más.


Camp Nou Tour

Aclaro que estos precios son adquiriendo la entrada por la página web oficial del club. En caso de querer comprarlas directamente en el estadio, deberán pagar algunos Euros más.

En cuanto al horario, este se pacta cuando se compra la entrada. Una vez elegí la entrada tuve que seleccionar día de mi visita y también horario, según disponibilidad, y se puede elegir desde las 10 am. Hasta las 17 pm., en intervalos de media hora.


En mi caso, me incline obviamente por el básico, ya que los dos siguientes con precios medianamente bajos no me marcaban ninguna diferencia. Y la verdad es que quede muy satisfecho. El Camp Nou Tour comienza con el museo del club, donde se pueden ver todas las vitrinas con trofeos, entre ellos la famosa Liga de Campeones (Champions League), y también premios individuales, como los balones de oro de Messi.

Camp Nou Tour

Luego se comienza el recorrido por el estadio: sala de masajes, pasillo donde le hacen las notas a los jugadores post partido, sala de prensa, plateas, cabinas de transmisión, y por supuesto se accede al banco de suplentes local, donde podes sentarte y ver desde el margen de la cancha el inmenso estadio por dentro.

No se puede pisar el césped en este tour, aclaro para que lo sepan, para ello van a tener que pagar bastantes Euros más.


El recorrido se estima dura 1.30 horas, aunque eso puede variar dependiendo de cuánto tiempo nos quedemos, por ejemplo, en la platea o al costado de la cancha, ya que uno va haciendo el recorrido, súper bien señalizado y organizado por cierto, pero nadie te va “empujando” para seguir, lo que hace que se pueda disfrutar aún más.


Al fin de cuentas, la experiencia del Camp Nou Tour fue muy buena, cumplí con mi sueño de conocer este lugar por dentro, y luego lo completaría viendo un partido a cancha llena.

Si tuviera que recomendarlo, lo haría sin dudarlo.


Camp Nou Tour

Para más información y compra de entradas lo hacen directamente acá.


Aclaración importante
Ante la situación actual a nivel mundial por la pandemia, los tours se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso.
0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo