top of page
  • Foto del escritorViajaNico

Las playas de Tailandia, itinerario y costos

Actualizado: 26 feb 2020

¿Estas preparando tu viaje al Sudeste Asiático y a las playas de Tailandia y no sabes por dónde empezar? Tuve la suerte de recorrer cinco islas en casi un mes, y para ayudarte a aclarar un poco el panorama, acá te cuento todo sobre ellas: itinerario, costos, alojamiento y más!


Las playas de Tailandia se convirtieron en un clásico mundial. Lo malo de su rápido crecimiento es la poca preparación del lugar, muchas de estas islas no están preparadas para recibir la cantidad de gente que las pisa a diario. No por poca oferta sino todo lo contrario, por la sobre oferta. Todos quieren hacer una parada en ellas y yo no fui la excepción.

Después de mucho autostop, trekking, cuevas y limpiar habitaciones en Borneo (no te pierdas todo sobre mi paso por esta verde isla), estaba con ganas de cerrar el año panza para arriba.


Mi itinerario por las playas de Tailandia


Mi primera imagen de Tailandia fue Koh Lipe, y no es poco decir. La primera foto me mostró lo que buscaba y había escuchado: arena blanca, agua transparente y el mar hecho una pileta.

Pero primero había que buscar donde dormir. Y ni bien pisé la walking street obtuve la segunda foto: restoranes, puestitos, escuelas de buceo, hoteles, agencias de viaje, cafeterias, etc., etc. y más etc. Todo ahí bien pegadito, sin regalar ni un centímetro. Un chico francés que conocí en la fila de inmigración me comentó que ya había estado en la isla varios años atrás, y en ese entonces solo había tres guesthouse y algún que otro lugarcito para comer. Hoy no podría contar la cantidad de hoteles, y eso que la isla es bien chiquita.

Las playas de Tailandia

Las playas de Koh Lipe son hermosas y muy tranquilas. A pesar de la decena de longtail que van a estacionarse sobre la costa, algún lugarcito para meterte te van a dejar. Tanto Sunset cómo Sunrise Beach son de las mejores y vas a poder disfrutar de increíbles atardeceres.

Las playas de Tailandia

¿Qué podes hacer en la isla?


Excursiones a islas cercanas para hacer snorkel y conocer playas desiertas (Tarutao es un parque marino cercano), bucear y la que más hice yo: desplomarme en la arena, disfrutar del sol y el agua y tomar unos buenos mates esperando el atardecer, para luego destapar la cervecita fría.


Por las noches en Sunrise Beach pude ver plancton luminoso que el agua empujaba a la costa. No se si pasa siempre o si tuve suerte, pero pueden acercarse a chequearlo.

Koh Lipe es de las islas más caras. Ya sea alojamiento, comida o bucear. Un pad thai no baja de los 60 baht en algún que otro lugar, pero lo he visto hasta por 120 bahts en otros.

Los alojamientos son otro problema para los mochileros con presupuesto acotado, difícil encontrar algo por menos de 400-500 bahts (en temporada alta), y no estoy hablando de ningún lujo.


Pase en total 5 días embobado con el ambiente tranquilo, el agua transparente y la excelente compañía de Agos y Franco, una pareja cordobesa de luna de miel que conocí en el ferry rumbo a la isla y con la que compartí mucho más que mates (gracias a ellos volví a tomar después de 6 meses), sino que pasaría tiempo con ellos en todo mi recorrido por el sur del país, y hasta navidad. ¡Como extraño nuestras tardes de mates, chicos!


El siguiente destino fue Koh Lanta, a la que llegué luego de un ferry y varias horas de minivan (800 bahts por persona). Ni bien llegado fui derecho para Long Beach, la playa más larga y más turística de la isla. Aunque esto no quiere decir que esté abarrotada de gente, para nada, pero si hay mucho hospedaje, lugares para comer y barcitos. Las playas son lindas, no al nivel de Lipe pero el agua bien verde y con casi nulo oleaje valen la pena. Acá también disfruté de un ambiente muy relajado y tranquilo, pero con la diferencia de que los precios ya empezaban a ser más como esperaba.

Las playas de Tailandia

¿Que podes hacer en la isla?


Como de costumbre las excursiones de snorkel y el buceo siguen presentes, por la presencia de otro parque marino muy cerca. Un día alquilé una moto y fuí hacia el sur a recorrer otras playas, y valió la pena. Muchas están totalmente desiertas y casi no te vas a encontrar gente. Bien al sur, al final de la isla, esta la que dicen es la mejor de todas, con faro incluido, pero como se encuentra dentro de un Parque Nacional solo se puede acceder pagando 200 bahts de entrada y esquivando a los monos sobre la ruta. Por la hora que era decidí no entrar e irme a ver el atardecer a la última playa antes del parque: grande y con una puesta de sol fantástica.

También podes hacer la excursión por el día a Koh Phi Phi. Nosotros al ser varios con los amigos cordobeses, alquilamos un longtail privado (5200 bahts el bote, hasta 5 personas con almuerzo incluido) y pasamos todo el día entre Maya Bay, Koh Phi Phi y haciendo snorkel en lugares aledaños.


Maya Bay es espectacular. Había leído que había mucha gente y que estaba sucia, tanto la playa como el agua. Yo me encontré con mucha gente, eso es cierto, pero no vimos la suciedad. La arena bien blanca y el agua cristalina. Ya desde el ingreso a la bahía uno puede ver el fondo del mar y los corales a varios metros de profundidad y con solo asomar la cabeza por el barco. Estuvimos un par de horas sacando algunas fotos y disfrutando de ese lugar de película.

Fueron 7 días donde también pasé mi cumple con una rica cena con cerveza frente al mar.


Mi idea inicial era algunos días en Lanta y luego ir a Railay, pero finalmente opté por seguir ahí y cruzar directo a Koh Tao (ferry + minivan + ferry por 700 bahts por persona), la meca del buceo en Tailandia. Obviamente no desaproveché la oportunidad y me di unas sumergidas para despuntar el vicio con la gente de DPM Diving. Los días siguientes me entretuve con las playas de Sairee Beach y Freedom Bay.

Las playas de Tailandia

Si están viajando hace mucho o simplemente extrañan las milanesas con puré o papas fritas, en Koh Tao las van a encontrar. Pueden probarlas en dos lugares, en Bam Bam cerca de Bombona Dive o en Yang Restaurant rumbo al sur de la isla. El plato está 100 bahts y viene una buena porción.

Pero claro, si preferís la comida y dejar la milanesa para la vuelta a casa, no dejes de leer mi post sobre lo que no podes dejar de probar en Tailandia.


Mi última isla fue Koh Samui (350 bahts por persona el ferry desde Koh Tao) pero tenía un plus especial. Ahí me reencontraría con amigos que hacía mucho no veía. Sumado a esto llegaba la Navidad, por lo que entre gorritos rojos, muchísima lluvia y muy buena compañía pasé 6 días en la isla.


Koh Samui es grande. El mejor lugar para alojarse es Chaweng Beach, zona donde hay más oferta de guesthouse, playa larga, lugares para comer de todo tipo, bares y más.



Costos y dónde dormí en las playas de Tailandia


Koh Lipe: la primer noche en un pequeño lugar con carpas o pequeños bungalows, y por pequeños me refiero solo al colchón y el ventilador, no entraba mas nada. No tenía nombre, está metido hacia adentro sobre Sunset Beach, pasando un par de hoteles lindos. 400 bahts.

Las demás noches estuve en NT Lipe House, 500 bahts el bungalow doble con baño privado, ventilador y wifi. Queda sobre walking street. Aunque podría estar más limpio, lo recomiendo.


Koh Lanta: Mr and Joy Bungalows, a dos cuadras de la playa y dos de la ruta principal. Bungalow doble con baño privado, ventilador y wifi 350 bahts. Enfrente de The Tree Bar. Recomendable.


Koh Tao: 8 Koh Tao, habitación doble con ventilador, baño compartido y wifi 350 bahts. Llegué en un momento donde estaba todo lleno y me costó mucho encontrar lugar, sumado a que era de noche. Recomendable.


Koh Samui: la primer noche estuve en Saver Guesthouse, 350 bahts la habitación doble con ventilador, baño compartido y wifi. Recomendable.

Los siguientes cinco noche paré en Tam’s Guesthouse, 300 bahts la doble con baño privado, aire, frigobar y wifi. Queda a 20 minutos caminando de la playa. Recomendable.

Como decidí quedarme un par de días más y este lugar no tenía disponibilidad, me quedé en Koh Samui Grand Mansion por 500 bahts la doble con baño, aire, frigobar y wifi. Muy recomendable.


Se terminaba la playa para mi hasta quien sabe cuando. Dejaba las playas de Tailandia con la piel bronceada y con la alegría de haber tomado mucho mate y visto a algunos amigos nuevamente.


Era hora de conocer Bangkok... Tanto la nombran y tantas historias se leen que estaba con muchas ganas de finalmente verle la cara. Ahí también pasaría mi primer año nuevo de viaje.

Luego de Bangkok vendrían Camboya y los templos Angkor Wat, una aventura en moto por Vietnam, y Laos, para luego si volver a conocer el Norte de Tailandia, gran pendiente aún del país.

 

Espero que este artículo te haya gustado, y sobre todo, sido útil.


Si fue así, ¡ayudame compartiéndolo en las redes!

1291 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page