top of page
  • Foto del escritorViajaNico

5 imperdibles de París: Un viaje inolvidable por Europa

Actualizado: 20 dic 2019

Mis 5 imperdibles de París al alcance de tu mano. ¿Estas preparando tu viaje a Europa?

A París podes visitarlas cinco veces y siempre vas a encontrarle cosas nuevas para hacer.

Viva, atractiva, vibrante. Acá te muestro mis 5 imperdibles de París para que tu próximo viaje a Europa, y París, estén completos.


París es el lugar soñado para muchos, y no lo digo solamente por sus atractivos, sino también porque literalmente mucha gente alrededor del mundo sueña con conocer esta increíble ciudad. Subir a la Torre Eiffel, caminar por los Campos Eliseos, o ver la famosa Gioconda en persona.

Pero dejemos los preámbulos de lado, acá están mis imperdibles de París, que no te podes perder en tu primer viaje por Europa.


Torre Eiffel


Podría escribir sin ponerle el título y seguramente todos adivinen de quien se trata. Si, de ella, de ese monumento que poca presentación necesita. Símbolo de Francia y de París. Con sus más de 320 metros es el monumento pago más visitado del mundo: algo así como más de 7 millones de personas la visitan cada año.

¿La convierte eso en un imperdible de París? Se las presento...


Arco del Triunfo


Otro famoso y gran monumento de París. Si bien alrededor del mundo hay varios (Barcelona, Vientiane, París, Roma, entre otros), sin dudas este es el más famoso. Se construyó en las primeras décadas del Siglo XIX por orden de Napoleón Bonaparte, para conmemorar su victoria en la Batalla de Austerlitz. Esta fue una de sus grandes victorias, tan grande que mereció tremenda construcción.


Museo de Louvre y Palacio Real


Nada más y nada menos que el Museo de Louvre, casa de la Gioconda de Leonardo Da Vinci, entre otras grandes obras. Está situado en el Palacio Real de Louvre, donde también esta la famosa pirámide transparente que muestra la zona de exhibición bajo tierra. Es el museo de arte más visitado y uno de los más grandes del mundo, para muchos, un imperdible de París.

El Palacio Real (Palais-Royal) se ubica muy cerquita de allí. Tiene jardines, galerías, el palacio y un teatro. Si bien (casi) nunca cumplió con la tarea de ser residencia de los soberanos, solo en un corto plazo en el Siglo XVII, se lo conoce con este nombre. Seguramente vayan a la zona del museo y puedan darse una vuelta por acá también, la verdad que es un lugar muy lindo.


Catedral de Notre-Dame


Uno más que no necesita presentación. La Catedral de Nuestra Señora, otro de los super populares e imperdibles de París. Uno de los más antiguos en su estilo gótico. Su construcción comenzó en el 1163, pero recién se finalizaría casi 200 años después. Sede de la archidiócesis de París.


Champs-Élysées, Palacios Grand y Petit y el Puente Alejandro III


Casi como si se tratara de una entrada, declarado monumento histórico, el Puente Alejandro III fue decorado como tal. Tan solo atravesarlo hacia el norte nos vamos a encontrar con dos hermosos palacios. A la derecha aparece el Gran Palacio de París, lugar de exhibiciones y eventos culturales, que son coronados por el increíble techo de vidrio.


Frente a él, el Pequeño Palacio, donde funciona el Museo de Bellas Artes de París. El edificio es un lujo, y la buena noticia es que es posible entrar gratis a ver las exposiciones permanentes, sus jardines y restaurante.

Si sos un gran admirador del arte, estos sin dudas son imperdibles de París.

En la esquina siguiente nos encontramos con los Jardines de los Campos Elíseos y con la avenida del mismo nombre. Esta conecta nada más y nada menos que el Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia. Y caminarla es una atracción en sí mismo.


Bonus-track: Barrio Montmartre y el Muro de los Te Quiero


El barrio, y la colina, de Montmartre son una de las zonas más populares y lindas de París. Allí vivieron muchos artistas famosos como Picasso y Dalí. También alberga lugares como la Basílica del Sagrado Corazón, el famosísimo cabaret Moulin Rouge, muchos cafés, tiendas, y el Muro de los Te Quiero, lugar que no conocía hasta que llegué a París y salí a caminar por esta zona.

Consta simplemente de un mural con la palabra “te quiero” en todos los idiomas del mundo (o eso dicen).


París es una ciudad que difícilmente falle. Algunos se enamoran, y a mi si bien no me paso esa locura parisina que sufren muchos, si me pareció una ciudad muy atrapante y hermosa.


Si arribas/partís a/desde París y tu vuelo toca al aeropuerto low cost Beauvais, en este artículo te cuento como llegar desde y hacia el centro. Por si no lo sabias, ¡se encuentra a más de 1 h. de la ciudad!

Si pudiste visitar estos 5 imperdibles de París, tu viaje a la capital francesa no fue desaprovechado.


Si todavía estas planeando tu viaje, no te pierdas mis reseñas de todos los hostels que usé en mis 6 meses de viaje, te pueden ayudar a encontrar el alojamiento que buscas.


Si vas a visitar Roma (cosa que deberias), no te pierdas mis 7 imperdibles de la capital italiana.

 

Espero que te haya sido útil y te ayude en tu próximo viaje.


Si así fue, ¿me ayudas compartiéndolo?

485 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page