top of page
  • Foto del escritorViajaNico

Que hacer gratis en Singapur

Actualizado: 8 dic 2019

¿Buscando que hacer GRATIS en Singapur? A este pequeño país muchos le temen por ser muy caro y muy estricto, pero no saben que se puede hacer mucho sin gastar casi nada.

Acá te voy a contar mucho a cambio de poco, ¡vamos a Singapur!


Singapur se destaca de entre sus hermanos asiáticos por ser un país de primer mundo, que nada tiene que envidiarle a las grandes metrópolis norteamericanas o europeas. Brillante, ordenada, moderna, pulcra, estricta, tecnológica, atractiva, consumista… es lo que se me viene a la cabeza cuando pienso en esta ciudad-país.


Pasé una semana recorriéndolo y pude tener una idea bastante acabada de cómo vive su gente. Las primeras tres noches me hospedó Kuni, un japonés fanático de Argentina que hasta me esperó con la camiseta de Independiente. Al día siguiente compartí historias con mate de por medio y como si fuese poco, el último día después de una agotadora caminata, ¡me preparó el típico fernet con coca con la botella cortada! Un grande el ponja… aunque resultó ser de River.

Las noches restantes las pasé en lo de Shian y su familia. Este joven con vocación de chef que estaba terminando el servicio militar obligatorio me llevó a probar platos típicos como la Manta Raya y el helado con porotos y choclo. Tanto sus padres como él me trataron de diez.


También pasé un día entero con Hong, un chico que conocí a través de CouchSurfing y que muy amable y desinteresadamente se ofreció a recorrer la ciudad conmigo. Juntos visitamos la planta potabilizadora, el jardín botánico, subimos al Ion Sky, caminamos por todas partes y comimos comida local. Siempre con la mejor onda y muy predispuesto, este profe de Chino Mandarín y buceo, me aclaró todas las dudas y me contó muchas cosas acerca de la sociedad singapurense. Pueden leer toooodo sobre como este pequeño país sin recursos naturales se transformo en una potencia en el post sobre Curiosidades sobre Singapur.


Aunque sea uno de los países más pequeños del mundo y el más caro del Sudeste Asiático, hay mucho para visitar en Singapur y lo mejor es que ¡casi todas son gratis!


¿Que hacer gratis en Singapur?


Marina Bay Sands


Con sus tres torres y el barco encima, este famoso hotel de 500 USD la noche es el emblema de la ciudad. En sus terrazas se encuentran las piletas “infinitas” y se puede ver toda la ciudad.

Desafortunadamente las piletas son solo para los huéspedes del hotel, pero los visitantes pueden ir a verlas y sacar unas lindas fotos de la ciudad por 23 SG por persona (algo así como 17 USD). Por suerte también está la opción mochilera: en el último piso, el 57, hay un bar donde podés ir sin pagar entrada aunque se supone que tenés que consumir algo. Yo me tomé un rico café y disfruté de la misma vista (aunque sin poder ver las piletas) por 10 SG.

Todas las noches a las 20 y 21 hs. se puede disfrutar de un show de luces que se proyecta desde el hotel. El mejor lugar para disfrutar el show es desde la Plaza Merlion (la famosa fuente del león).


Gardens by the Bay


Otro famoso atractivo de Singapur es Gardens by the Bay, donde están los “árboles inteligentes”. ¿Pero qué tienen de inteligente estos súper árboles te preguntarás? Aparte de que se iluminan al caer el sol, estas estructuras de acero recubiertas con plantas son capaces de recoger el agua de la lluvia para su propio riego, y con unas células especiales permiten acumular energía para la iluminación nocturna.


Estos jardines fueron diseñados para que no solo los visitantes, sino también los locales puedan disfrutar de un espacio al aire libre y en contacto con la naturaleza. Los jardines al aire libre están divididos por tema: jardín indio, malayo, chino, colonial, de frutas y flores, y de palmeras, entre otros. También hay dos grandes invernaderos: la cúpula de las flores (con un clima mediterráneo) y la selva nubosa (con un clima tropical húmedo).


Por suerte para el bolsillo mochilero, este lugar también es gratis (excepto los invernaderos) y podés presenciar una espectacular función de luces y música, al mejor estilo DisneyWorld, todos los días a las 19:45 y 20:25 hs.

A mi me pareció mucho más lindo este show que el de Marina Bay. Ambos duran 15 minutos, y cuando termina uno arranca el otro.


Marina Barrage


Este lugar es elegido por los locales para hacer picnics y volar barriletes en familia, y se puede apreciar una fabulosa vista de la ciudad especialmente en el atardecer. Este atractivo, que se encuentra atrás de Gardens by the Bay, cumple una triple función: ser un lugar de encuentro al aire libre en sus verdes terrazas, regular el flujo del agua cuando hay mucha o poca agua en la bahía (debido a las fuertes lluvias, ya que varias zonas del país son bajas), y también es un reservorio de agua muy importante.


Isla Sentosa


Esta es una isla básicamente destinada al entretenimiento. En ella, te podés divertir en el parque de Universal Studios Singapur, disfrutar de una experiencia de “paracaidismo” pero sin paracaídas y con ventiladores gigantes que te hacen levitar, y hacer surf con olas artificiales, entre otras cosas. También hay playitas (aunque no son nada del otro mundo) y muchos lugares lindos y caros para comer.


Yo pasé medio día en la isla, sin ir Universal Studios ya que la entrada costaba casi 80 SG y el parque me pareció bastante pequeño en comparación con el de Orlando, e hice un picnic en la playita. Para el que tenga pensado ir a Singapur es un buen lugar para recorrer solo si estás con tiempo o ya tenes decidido ir a Universal.


The Esplanade


Este moderno edificio con forma de Durian, la famosa fruta olorosa, es un centro cultural en el que se desarrollan presentaciones de música, danzas y teatro. En el momento que fui, habían funciones gratis diarias de jazz por todo el mes y pude disfrutar de una de ellas.

Muy recomendable para el que quiera ir. Pueden chequear todo el calendario de eventos gratis acá.


Orchard Library


En Orchard Road me encontré con una de las tantas bibliotecas públicas de Singapur, la Orchard Library. Pero esta biblioteca no es como cualquier biblioteca, sino que fue reconstruida y abierta al público hace poco, y tiene un diseño fresco y divertido que te van a dar ganas de pasar una tarde leyendo algunos de sus tantos libros, incluso si no te gusta leer.


“Templo y Museo de la Reliquia del diente de Buda” (¡Ponete un nombre!)


Este enorme templo budista está ubicado en ChinaTown y su arquitectura es típica de la dinastía Tang. En su tercer piso tiene un museo sobre los orígenes del budismo, y en el último piso un pequeño jardín. Su interior está lleno de figuras de buda y es realmente increíble.


NEWater, planta potabilizadora de agua.


Mi intención era conocer la planta desalinizadora ubicada en Singapur, pero como ésta no está abierta al público decidí entonces realizar una visita a Newater, cuya entrada es gratuita, para entender cómo un país con más de cinco millones de habitantes y sin recursos naturales logra abastecer a toda su población con agua potable, y resultó ser uno de los sistemas más innovadores del mundo.


A grandes rasgos, Singapur cuenta actualmente con cuatro fuentes de agua: cuencas hidrográficas locales, importación desde Malasia, agua reciclada NEWater y la desalinización. Para el 2060, momento en que expira el contrato con Malasia, se espera que la demanda futura esté cubierta un 50% por el agua reciclada, 30% por agua desalinizada y el restante 20% por el agua de lluvia recolectada en las cuencas hidrográficas. A través de sus innovadoras tecnologías, infraestructura de avanzada y difundiendo medidas de conservación del agua es que este pequeño país es un ejemplo mundial en cuanto al reciclado y uso de agua.


Hawker Centre o Market Food


Los hawker centre o market food son pequeños patios de comidas ubicados por todo el país, los cuales son muchos más baratos que los clásicos restaurantes, y en ellos vas a poder encontrar comidas de todo tipo y origen. Siempre iba al que tenía más cerca al momento de recargar energías. En uno de estos llegué a comer por 1.5 SG. Si, así de barato se puede comer también en uno de los países más caros del mundo.

Que no te sorprenda ver tanta gente local comiendo en estos lugares, ya que no es costumbre para ellos cocinar todos los días en sus casas. ¿La razón? Al ser todos los productos importados y no producidos en su propio país, los precios son elevados, por lo que cocinar su propia comida les va a costar más que comer en estos lugares.


¿Buscas más cosas para hacer gratis en Singapur?


Otros atractivos para visitar…


- Singapur ofrece muchos museos para visitar, como el de Civilización Asiática, el de Arte y Ciencias, el Museo Nacional de Singapur, el museo Peranakan, etc . Yo fui solamente al primero, ya que era gratis, pero no me pareció gran cosa. Quizás se debió al hecho de que lo estaban remodelando para los festejos del SG 50 y muchas salas estaban cerradas.


- Si estás con tiempo en la ciudad podés ir al Jardín Botánico, y ¿adivinen qué? ¡Es gratis! Yo di un paseo por sus parques y lagos para tomar un respiro de tanto cemento y rodearme de verde.

- Hay una calle conocida como Arab Street, cerca de Little India, donde podes encontrar muchos cafés, bares y restaurantes. Es una pequeña calle con mucha vida nocturna y con mucha comida turca.

Caminando por acá fue que encontré un café con gatos. ¿Qué? ¿Los gatos toman café ahora? ¡No claro que no! Uno puede ir a disfrutar de un rico café y acariciar y jugar con los gatos que hay en el lugar. Así que ya sabes, si sos amante de los gatos, ¡no te podes perder de este lugar!

- También podes recorrer Little india y visitar sus templos, aunque no te van a deslumbrar si ya viste alguno similar en algún otro país.


Transporte


La realidad es que si te gusta caminar y contás con tiempo, podes recorrer toda la ciudad a pie. Sino la extensa red de metro y los buses te llevan a cualquier parte del país. Es muy fácil usarlos y ubicarse debido a su excelente señalización.


Si vas a estar más de dos días, te va a convenir comprar la tarjeta recargable EZ-Link para moverte en metro y buses. Te va terminar saliendo más barato y es mucho más cómodo, ya que los colectivos no te dan vuelto, por ejemplo.

 

Ahora ya sabes, no todo lo que brilla es oro ni tampoco Singapur es tan caro (?).

Como ves, hay muchas cosas para hacer gratis en Singapur sin gastar nada, ¿lo vas a tener en cuenta para tu viaje ahora?


Cualquier info/dato dejalo como comentario debajo.


Y claro, si te sirvió, ¿me ayudas compartiéndolo en las redes?

165 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page