• ViajaNico

Aeropuerto de Mendoza, como llegar al centro

Una de las primeras cosas que nos preguntamos cuando vamos a llegar en avión a un destino: ¿Cómo llegar al centro de la ciudad? Acá te cuento como llegar al centro desde el Aeropuerto de Mendoza: todas las opciones disponibles.


El Aeropuerto Internacional de Mendoza, conocido como "El Plumerillo", se encuentra a 11km del centro de la ciudad.


Este pequeño aeropuerto es el cuarto en importancia del país en cantidad de pasajeros transportados, detrás de Ezeiza, Aeroparque y Córdoba.


Si estas planeando una escapada o vacaciones en Mendoza, acá te voy a contar las diferentes formas y presupuestos para llegar al centro de la ciudad.


¿Como llegar al centro de Mendoza?


Taxi


Nunca faltan en ningun lado. Apenas salís de la terminal, casi de frente a tu izquierda, vas a poder ver la parada que tienen asignada.


Personalmente no soy de usarlos, pero si se viaja de a 4 al ser una distancia corta y con la comodidad de que te deja directamente en la puerta de tu alojamiento, es para considerar.


Presten atención de siempre usar los autos oficiales del aeropuerto para evitar problemas.


Uber


La única provincia del país donde no solo Uber es 100% legal, sino que además en el aeropuerto cuenta con una parada exclusiva para ellos.


Al igual que con los taxis, si viajan varios juntos puede ser muy conveniente por la comodidad.


Como dije antes, tienen parada propia y se encuentra hacia la derecha una vez se sale de la terminal.


Colectivo


Por suerte para los que viajan (viajamos) con presupuesto más chico también hay una muy buena opción para conectar el aeropuerto de Mendoza con el centro de la ciudad.


El colectivo 680 diferencial hace un recorrido entre el aeropuerto y el centro de la ciudad. Pasando y parando también en la terminal de buses, dando la posibilidad de ir directo a ella si post avión debemos dirigirnos hacia otro lado (¿San Rafael quizás?).


El costo es de $35.- y se paga con la tarjeta SUBE. Hasta hace unos meses era gratis debido a que estaban implementando el sistema de la Red Sube, pero ya está funcionando y se debe abonar el viaje.


La parada se encuentra al fondo a la derecha al salir de la terminal, justo después de la parada de Uber.


No funciona de madrugada, solo de 5.30am (aeropuerto) hasta las 22hs.

La frecuencia no es de las más amigables, ya que ronda las 1-1.20hs. Lo mejor cuando se aterriza es preguntar hace cuanto paso el anterior, para saber la demora estimada y decidir que hacer.

Yo tuve suerte y a los 15’ de llegar a la parada llegó, pero a la inversa en la ciudad si estuve esperándolo un bueeeen rato.


En el mapa pueden ver el recorrido que realiza por el centro, contando con varias paradas en todo el trayecto.


Espero les sea útil esta información a la hora de viajar a Mendoza y tener que llegar al centro de la ciudad.


Si querés saber más sobre esta provincia, no dejes de leer el articulo sobre mi Experiencia Aconcagua, un día increíble que pase recorriendo la zona de alta montaña de Mendoza.

Si te gustó el artículo, ¿me ayudás compartiéndolo?

aseguratuviaje.png

¡Gracias y más gracias por estar acá!
Este blog se hace con esfuerzo y sobre todo con ganas, ganas de mostrarles que hay más allá, y por supuesto ayudarlos a planear sus próximos viajes por el Sudeste Asiático, Europa o donde quieran hacerlo. Porque si están acá es porque como yo aman viajar.

Espero hayan encontrado lo que buscaban, y si les quedo algo pendiente, pueden escribirme y con gusto trataré de ayudarlos. Si tus dudas son sobre mi, quien soy, como y cuando empecé, te recomiendo leas la sección "sobre mi", un intento por explicarles quien soy. 

¡Ojala nos encontremos en algún lugar del mundo!

© 2019-2020 ViajaNico. Todos los derechos reservados.