• ViajaNico

Rafting en Mendoza

El rafting en Mendoza es sin dudas una de las grandes atracciones de aventura. Así que si andás buscando un poco de adrenalina en tu viaje para contrarrestar tanto vino, seguí leyendo que te voy a contar mi experiencia surcando los rápidos mendocinos.


Antes de comprar los tickets de avión para Mendoza ya tenía una lista mental de cosas que quería hacer (Ustedes también lo hacen, ¿no?):

- Rafting en Mendoza

- Bodegas

- Cañón del Atuel

- Los Reyunos

- La zona de alta montaña y el Parque Aconcagua


Podría decir que mi viaje fue exitoso porque logré tachar todos los puntos importantes que me había planteado, pero volvamos al rafting...


Empiezo por decir que hay mucho lugares en Mendoza para hacer rafting, pero yo contaré mi experiencia en Potrerillos y el Río Mendoza, a las afueras de la Ciudad de Mendoza.

Mucha gente suele hacerlo también en otro de los grandes puntos raftineros (?): el Cañón del Atuel.


Rafting en Mendoza



La empresa con la que lo hice fue Argentina Rafting y la recomiendo sin dudarlo. Buen servicio, guías muy buena onda, los equipos, las instalaciones que tienen frente al río, todo todo de 10. En el mismo lugar ofrecen también canopy cruzando el río (podés sumarte ahí mismo).


Había comprado la actividad mediante la empresa Bigbox, lo que me incluía la actividad de medio día pero no los traslados. Luego de averiguar con la empresa cuanto me costaba el ida y vuelta desde la Ciudad de Mendoza con ellos, me decanté por una opción más económica que me sugirieron ellos mismos.


Tomar un bus desde la terminal de la ciudad hasta Potrerillos, que tiene parada en una proveeduría justo al lado de las oficinas de la empresa, y una vez ahí ellos te llevan (y después cuando terminás te devuelven), hasta su base junto al rio.



La empresa a usar es Andesmar, el viaje dura tan solo 1.15hs aproximadamente, y el costo es de tan solo $80.- por tramo ($160.- contra los aprox. mil que me costaba de la otra forma).

La idea es tomar uno de los primeros (salen a cada rato) para estar temprano allá y llegar con tiempo. Los tickets se compran por la web y no hay necesidad de imprimir nada.


Para la vuelta pueden sacar en el horario que prefieran por la tarde y después del rafting se pueden quedar por la zona paseando hasta que les toque volver (el bus para en el mismo lugar que los dejo de la mano de enfrente).



En cuanto al rafting, era mi primer vez haciéndolo, y seguramente no sea la última.

Me gustó mucho, se disfruta un montón incluso sin la necesidad de que el río este super rápido. A mi me tocó con una dificultad media debido a la sequía que había en los últimos meses, pero así y todo hay partes de mayor carga de adrenalina, momentos de velocidad, más tranquilos donde te hacen jugar a ir todos parados en el balsa, y otra donde te animan a que te tires al agua.

Si, el agua esta bien fría, claro, pero una vez empezás la bajada te olvidás de eso.


Listos para el impacto...

Al final del recorrido te ofrecen el paquete de fotos de tu balsa para que compres, lo cual queda a elección de cada uno.


Por la comida y demás cosas no te preocupes, que la empresa tiene unas instalaciones increíbles con resto, quiosco, vistas impresionantes, baños con ducha y todo lo que podés llegar a necesitar (si, también podés pedir agua caliente para unos mates).


Después de la bajada, ducha, almuerzo con una cervecita y un rato de relax pedí si me llevaban hasta la proveeduría y desde ahí me fui hasta la orilla del embalse Potrerillos para hacer un par de fotos y pasear.



Donde dormir en Ciudad de Mendoza


En los dos pasos por la ciudad me hospede en distintos lugares:


- Hotel Alexander: a 4 cuadras de Plaza Independencia, económico con desayuno y cumplidor, recomendable si no querés gastar tanto y buscás habitación privada para 2.


- Black Sheep International Hostel: También estuve en privada con baño, desayuno incluido, cocina. Un poco más alejado pero a buen precio.


Como llegar a Mendoza


Se puede llegar a Mendoza desde los distintos puntos del país en bus o en avión (ni hablar en auto propio, lo que sería genial para recorrer).


Si llegás en avión, no dejes de leer el post sobre como llegar al centro de la Ciudad desde el aeropuerto.

Ojalá mi experiencia te ayude a hacer rafting en Mendoza y no dejes pasar esta oportunidad de pasar un día distinto entre tanta bodega, vino, viñedos, montañas y toda la belleza mendocina.


Si pensás conocer San Rafael, deberías creo yo, dale una leída a mi post sobre que hacer en San Rafael.


Cualquier duda o consulta me la dejás como comentario o me escribís sin dudarlo.


Y claro, si te gustó el artículo, ¡ayudame compartiéndolo!

aseguratuviaje.png

¡Gracias y más gracias por estar acá!
Este blog se hace con esfuerzo y sobre todo con ganas, ganas de mostrarles que hay más allá, y por supuesto ayudarlos a planear sus próximos viajes por el Sudeste Asiático, Europa o donde quieran hacerlo. Porque si están acá es porque como yo aman viajar.

Espero hayan encontrado lo que buscaban, y si les quedo algo pendiente, pueden escribirme y con gusto trataré de ayudarlos. Si tus dudas son sobre mi, quien soy, como y cuando empecé, te recomiendo leas la sección "sobre mi", un intento por explicarles quien soy. 

¡Ojala nos encontremos en algún lugar del mundo!

LOGO ARGXARG-NEGRO-FONDO-REDONDO.png

© 2019-2021 ViajaNico. Todos los derechos reservados.