top of page
  • Foto del escritorViajaNico

Extender la visa de Indonesia: requisitos e información útil

Actualizado: 8 ene 2020

¿Qué necesito para extender la visa de Indonesia? ¿Puedo hacerlo cuando quiera y las veces que quiera? ¿Cuánto tiempo demora el trámite? ¿Cuánto cuesta extenderla? ¿Dónde tengo que hacer el trámite? Todas estas preguntas te las contestó acá.

Para poder extender tu visa vas a tener que dirigirte a cualquier Oficina de Inmigración. Yo lo hice en Yogyakarta, que se encuentra al lado del aeropuerto, y es una de las tantas en donde podes hacerlo. También hay en Bali, Lombok, Yakarta, Labuanbajo, y más. El trámite es relativamente rápido, aunque tenés que presentarte tres veces como mínimo.


Yo fui cuatro veces. ¿Por qué? Porque no sabía que sólo podes aplicar para la extensión si tu visa se encuentra en los últimos 14 días próximos a vencer, y como fui en el día número 15, me hicieron volver al día siguiente para poder empezar el trámite.


¿Qué necesitas presentar?


Si cumplís con el requisito mencionado anteriormente, tendrás que presentar:


  • Pasaporte

  • Fotocopia del pasaporte

  • Ticket de salida del país


¿Cuánto cuesta la extensión?


Extender tu visa de Indonesia te va a costar 500.000 RP (algo así como 35 USD).

El pago se realiza en rupias y no en dólares como cuando se paga la visa on arrival en el aeropuerto


¿Cómo es el trámite?

El primer día te hacen completar un formulario con tus datos personales y tenés que presentar todo lo mencionado anteriormente. Dos días después tenés que ir nuevamente para que te saquen la foto con fondo rojo, te tomen las huellas digitales y pagar la renovación. Finalmente, el día siguiente retirás tu pasaporte con el nuevo sello que indica cuando vence tu visa con la extensión ya hecha.


Yo comencé el trámite un día martes y el viernes por la tarde ya tenía mi pasaporte. Los trámites se realizan por la mañana y luego por la tarde se retira el pasaporte.

Extender la visa de Indonesia

¿Puedo extender más de una vez la visa?


No, lamentablemente para aquellos que quieran quedarse más de 2 meses en el país, luego de pasados 60 días van a tener que salir sí o sí para volver a ingresar y aplicar nuevamente a la visa on arrival. Se que existe también una visa social, la cual se puede extender hasta por 6 meses, pero eso ya es un tema distinto, si les interesa pueden averiguarlos en las mismas oficinas de inmigración o por internet.


Otro dato importante es que las únicas visas que se pueden extender son aquellas pagas. Si uno ingresa con el pasaporte argentino y aplica a la visa on arrival por 35 USD, no va a tener ningún problema y va a poder extender su visa. Ahora, para aquellos que posean pasaporte europeo y hayan ingresado a Indonesia con la visa on arrival gratis de 30 días, lamento contarles que este tipo de visas no son extensibles, por lo que después de 30 días van a tener que salir del país obligatoriamente.


Por eso, si estás pensando en quedarte más de un mes, o aplica a la visa on arrival con el pasaporte argentino por 35 USD, o también podes aplicar a esta visa con el pasaporte europeo pagando el mismo importe, el cual te habilita a extender la visa más adelante.


Extender la visa de Indonesia
Países con el beneficio de Visa On Arrival (Fuente: imigrasi.go.id)

Por último, una información no menos importante en cuanto al código de vestimenta dentro de las oficinas de inmigración. Para concurrir a realizar el trámite, vas a tener que usar pantalones largos y zapatos/zapatillas. No está permitido el uso de ojotas, shorts, musculosas, polleras y gorras. En los carteles dice que tampoco está permitido remeras, pero podes usarlas sin problema. No es que si no los cumplís no vayas a poder entrar a la oficina, pero si el oficial que te atienda te va a llamar la atención y te va a pedir que por favor la próxima vez cumplas con el código.


Les dejo las direcciones de las oficinas de inmigraciones de las ciudades más importantes:


Espero que toda esta información haya sido útil y puedas realizar el trámite sin problemas. Indonesia es un país muy grande y 30 días no alcanzan, por lo que es muy común la extensión de la visa.


Yo, no conforme con haber estado 2 meses en el país, después de visitar Timor Oriental volví por una tercera etapa en la maravillosa Indonesia.


Si al igual que yo planeas visitar mucho de este país, y calculo así será si estas acá para extender la visa, no dejes de leer toda la sección de Indonesia, con info sobre el trekking en la selva de Sumatra para ver Orangutanes, que hacer en Bali, Lombok y las Gilis, la hermosa Isla de Flores, Java y mucho más!

 

¡Ante cualquier comentario o duda podés escribirlo debajo!


Y si te gustó o fue útil, ¿me ayudas compartiéndolo?

200 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page