• ViajaNico

Visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

Croacia es mucho más que ciudades amuralladas y una hermosa y enorme costa con agua transparente, también ofrece rincones verdes y naturales de primer nivel. Por eso en mi viaje no dude en visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, y ustedes tampoco deberían.


Croacia emergió, hace ya un tiempo, como uno de los nuevos destinos top para disfrutar el verano europeo. Y entiendo porque: precios amigables, hermosas ciudades, la belleza del Adriático y sus aguas cristalinas.


Pero claro, no solo sus playas merecen una visita, también podemos encontrar parques nacionales compitiendo entre los más lindos del mundo. Uno de los más reconocidos, muy cerca de la ciudad de Split, una de las ciudades más visitadas por los turistas, es Krka.

Pero hay otro conocido por ser el primero y más grande del país, una inmensa reserva natural con lagos, cascadas, pasarelas, senderos, cuevas y bosques que abarca una basta área de aproximadamente 300km2: el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.


En mi visita a Croacia no dudamos (junto al amigo Borja de Buscando al Unicornio, con quien recorrí Croacia) en dedicarle un día entero a la visita al parque.

Si sos amante de la naturaleza no podes perdértelo, por eso te voy a contar todo info para que le saques el mayor jugo a tu visita.


Parque Nacional de los Lagos de Plitvice


¿Cómo llegar al Parque Plitvice?


El parque se ubica hacia el norte del país, cerca de la frontera con Bosnia, y a 120km. De Zadar, y 130km. De Zagreb, la capital de Croacia.


El cartel en el parking del Parque te avisa de los osos.

Desde ambas ciudades salen buses con tours por el día, pero si quieren hacerlo por su cuenta lo mejor es llegar hasta la zona del parque en bus (o con auto como yo), hacer noche cerca de ahí y luego ir hasta el parque bien temprano.


Entradas


El parque cuenta con 2 entradas: la entrada 1 (Norte) y la entrada 2 (Sur). Ambas pueden ser usadas indistintamente.

Claro que no son gratuitas, y su costo cambia dependiendo de la temporada en que se visite el parque.


Temporada alta: del 01.06 al 30.09, verano europeo, con un costo de aproximadamente 35-40 Usd (250 Kunas croatas).

Temporada intermedia: del 01.04 al 31.05 y del 01.10 al 31.10 el costo es de 15 Usd (100 Kunas).

Temporada baja: del 01-11 al 31.03, la época fría, cuestan 9 Usd (60 Kunas).



Por alguna extraña razón pagamos solo 150 Kunas la entrada, ¡no quise preguntar por las dudas!


Estos precios son para adultos, si viajan con carnet de estudiante o con chicos de entre 7 y 18 años, pueden consultar las tarifas acá. Los menores de 7 años ingresan gratis.


También hay entradas válidas para 2 días, en caso de querer pasar más de un solo día recorriendo el parque.


Si quieren comprar las entradas online, pueden hacerlo en la web del parque.

Las puertas del Parque Plitvice abren todos los días de 7 a 20 hs.


Senderos y lagos



Existen diferentes trails o caminos ya armados para poder recorrer y disfrutar de todos los conjuntos de lagos y cascadas. Todo esta perfectamente señalizado para no tomar mal el camino que queremos seguir.


Están divididos por letras y hay para todos los gustos en cuanto a la distancia que queremos caminar, con barco incluido, solo caminata, etc. (el barco está incluido en la entrada).


Existen 4 posibles recorridos por cada entrada al parque, o también pueden caminar por donde quieran, pero eso haría que quizás se pierdan algunas partes.



Nosotros elegimos el C que recorre unos 8 km. (ingresé por la entrada Norte, sobre la ruta 1), que es bastante completo con barco incluido y son 4-5 horas de caminata aproximadamente. El único recorrido más largo es el K, que en lugar de usar el barco bordea toda la zona que este atraviesa, con un total de 18 km. De caminata.

La verdad es que fue una buena elección, ya que se hace el rápido cruce en barco que suma y ademas se recorre casi toda la zona de los lagos y unos lugares espectaculares.



Recomendaciones


Seguramente vayan a visitar el parque durante el verano, lo que se traduce en altas temperaturas, temporada alta y mucha gente.

Por eso la primera recomendación es llegar bien temprano al parque, de hecho, yo llegué cuando abrió las puertas para ser de los primeros en ingresar y evitar a la gran cantidad de gente que llega desde ciudades cercanas en buses y tours.


Si bien toda esa gente entrará luego y seguro la veamos, comenzar a caminar desde temprano permite tomar la delantera y llegar primero a los mejores lugares bien dentro del parque y poder realizar fotos, videos y disfrutar del lugar sin grupos y chinos metiéndose en el medio.



Para poder hacerlo lo mejor es hospedarse cerca del parque. Yo lo hice en un pequeño bongalow muy cerca del parque en Korana Camp, donde también se puede acampar.

El desayuno buffet fue espectacular, las duchas compartidas muy limpias y el lugar en general está super cuidado y en perfecto estado. También hay oficinas donde pedir mapas, consultar sobre el parque, restaurante, bar y una pequeña despensa. Muy completo y super recomendado.


Llevar agua y snacks para el recorrido. Si bien hay donde comprar dentro del parque, siempre es bueno llevar algo: frutas, barras de cereal, frutos secos, y porque no algún almuerzo liviano si no se quiere gastar mucho en algún restaurante del lugar, que obviamente tienen precios algo más elevados que los normales.


Ya están listos para visitar el hermoso Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, un lugar que vale muchísimo la pena.


Les dejo un video que hizo mi compa Borja sobre nuestra visita al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice:


Si están planeando su viaje a Europa, no dejen de visitar los siguiente post:


- Requisitos para ingresar a Europa, todo lo que tenes que saber.

- Que hacer en Londres

- Imperdibles de París, Roma y Atenas

- Que ver en Estambul

- Guía (low cost) para viajar a Cappadocia

- Como cruzar de España a Marruecos

- Alojamiento para viajar a Europa: bueno, bonito y barato (mis 6 meses de hostels en reseñas y precios).


¡Espero que les haya sido útil!


Cualquier duda o pregunta me la dejan como comentario.


Y si les gustó, ¡ayúdenme compartiéndolo!

41 vistas
aseguratuviaje.png

¡Gracias y más gracias por estar acá!
Este blog se hace con esfuerzo y sobre todo con ganas, ganas de mostrarles que hay más allá, y por supuesto ayudarlos a planear sus próximos viajes por el Sudeste Asiático, Europa o donde quieran hacerlo. Porque si están acá es porque como yo aman viajar.

Espero hayan encontrado lo que buscaban, y si les quedo algo pendiente, pueden escribirme y con gusto trataré de ayudarlos. Si tus dudas son sobre mi, quien soy, como y cuando empecé, te recomiendo leas la sección "sobre mi", un intento por explicarles quien soy. 

¡Ojala nos encontremos en algún lugar del mundo!

© 2019-2020 ViajaNico. Todos los derechos reservados.